"Necesitas estar incómodo y aprensivo: la verdadera estrategia consiste en hacer apuestas y tomar decisiones difíciles. El objetivo no es eliminar el riesgo, sino aumentar las probabilidades de éxito." - Roger Martin
Nuestra Metodología
Nuestra metodología propietaria, conocida como "Stop & Think", está diseñada para fomentar la innovación y promover el éxito.
Es una forma de detener la rutina y fortalecer el músculo [estratégico] de la imaginación de tu organización, pensando menos como un corporativo y más como un científico.
La idea es pasar menos tiempo llegando a conclusiones basadas en atajos cognitivos derivados de lo que ha funcionado en el pasado, y dedicar más tiempo a la incertidumbre, validar hipótesis, hablar con tus clientes, entre otras, creando una forma positiva de estrés, donde el cerebro se mantiene alerta ante lo nuevo y es más capaz de aprender y crear nuevas redes neuronales.
Para activar la curiosidad y el músculo de la imaginación, el piloto automático debe apagarse.
El papel principal de nuestros consultores es escuchar atentamente, investigar y luego liderar el desarrollo de una: Teoría de Crecimiento Empresarial Sostenible (TCES).
¿Por qué los gerentes deben crear teorías y no solo estrategias?
Los 4 principales beneficios de aplicar nuestra metodología son:
-
La creación de una visión única enfocada en el futuro y centrada en el cliente para alinear a proveedores, empleados y accionistas.
-
Reducir la intolerancia a la incertidumbre para potenciar la creatividad.
-
Mejorar las capacidades de pensamiento estratégico de tu organización.
-
Retar el status quo y acelerar el crecimiento.